El gerente general de la procesadora de alimentos Mazzei, Marcos Riquelme, dio a conocer que la firma abrió el mercado boliviano en el rubro de galletitas y ahora apunta al mercado argentino. El empresario hizo esas declaraciones durante una entrevista en el canal estatal Paraguay TV HD.

"Dimos lugar a la creatividad paraguaya. Está todo hecho en Paraguay. El packaging está hecho por artistas paraguayos, imprentas nacionales y todo lo que se refiere a la industrialización. Ahí es donde comenzamos a marcar la diferencia", señaló el ejecutivo.

Con cinco años de actividad en el mercado, Mazzei posicionó la única galletita cracker salvado de chía a nivel mundial en el mercado. El producto ha logrado obtener el 20% del mercado de galletitas y se exporta a Alemania, España, Brasil y Uruguay. Desde el mes que viene va a Bolivia y no se descarta que antes de fin de año se pueda llevar a la Argentina.

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Marcos Riquelme, gerente general de Mazzei.

"Vimos que eran galletitas Premium, de multinacionales con alto valor agregado, entonces nos dijimos hagamos las cosas distintas, invirtamos en imagen, maquinarias y hagamos un proyecto a largo plazo, pero no quedarnos en Paraguay sino también para enviar a largo plazo a otros países. Era cuestión de trabajar mucho y permitir que los sueños tiendan a cumplirse", añadió Riquelme.

"Somos la única galletita cracker salvado de chía a nivel mundial. Estas semillas las compramos de unas 1.500 familias de San Pedro. Estamos procesando sus semillas y las enviamos en forma de galletita", amplió.

La empresa da empleo directo a 350 personas, incluyendo al personal de fabricación, al de ventas y al de administración. Ya de manera indirecta, la ocupación involucra a miles de compatriotas, entre distribuidores, vendedores, las familias de campesinos de agricultura familiar, entre otros.

Marcos Riquelme con los comunicadores César Palacios y Gloria Delagracia, de Paraguaya TV HD.
ZONA ROJA

En relación a la zona donde se produce la materia prima de los crackers de chía, Riquelme opinió que "lo que falta en esa región de San Pedro son más oportunidades nomás, porque la gente que trabaja está trabajando y la gente que está en otra cosa, está en eso."

VENTAS

En otro momento, Riquelme explicó que Mazzei produce 500 toneladas al mes de su producto estrella y que, de ese volumen, exporta entre 70 a 80 toneladas.

A nivel local – añadió –, el consumidor todavía se encuentra muy identificado con los panificados a granel, lo que hace que el consumo de crackers per cápita sea bajo. "En cifras, llegamos al 3,5% por persona en Paraguay, mientras que en Argentina y otros mercados están por el 13%", mencionó.

Comentó, asimismo, que los productos de Mazzei tienen 100% de presencia en los supermercados del Uruguay. "Tenemos un trabajo bastante bueno con nuestro aliado en ese país", remarcó.

Ya en relación con el desembarco en el mercado argentino, adelantó que Mazzei competirá con 250 fábricas de galletitas.

Marcos Riquelme: “El secreto está en el trabajo. Es lo que hará salir de la pobreza a nuestro país.” Foto: paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/
TRABAJO

"Por eso la recomendación a los emprendedores es no bajar los precios y hacer lo mismo, porque no resistirán. Nosotros marcamos un diferencial. Somos la única galletita cracker salvado de chía en el mercado mundial. En 30 días más estaremos lanzando el cracker de quínoa, el cracker salvado de quínoa", adelantó.

"La gente prueba, acepta y vuelve a comprar nuestros productos. Empezamos con el packaging, pero el cliente tiene la última palabra, se fideliza posteriormente por la calidad", observó.

Sostuvo que con la vigencia actual de los superalimentos que aportan nutrientes superiores a los de cualquier grano, se está cambiando el "chip" que numerosas familias brindan a sus pequeños.

"El secreto está en el trabajo y en darle valor agregado a la materia prima paraguaya. Es lo que hará salir de la pobreza a nuestro país. Hoy producimos materia prima para 70 millones de personas", concluyó.

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