El director de comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan González, manifestó este lunes que la suba del tomate podría durar todo el mes de agosto como consecuencia de las últimas heladas.

"No solamente el tomate está subiendo, también el locote, el repollo y la banana están en alza por las heladas. Hay una notable disminución de producto a nivel de campo", dijo González, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que las zonas más afectadas fueron los departamentos de Concepción, Caaguazú y Alto Paraná. Sin embargo, las papas se cosecharon sin problemas.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) debe autorizar la importación de estos productos ante la situación atravesada a como consecuencia de los fenómenos climatológicos.

"De acuerdo a nuestro plan de producción, siempre los meses de julio y agosto superan la demanda. Cubríamos el mercado con producto nacional pero vino este fenómeno y cambió totalmente el panorama", agregó el funcionario del MAG.

Se estima que el precio del tomate y otros productos subió en un 70 por ciento y cuando falta el producto a nivel local, la intención es equilibrar con el ingreso legal pero sin que el precio suba demasiado.

Dejanos tu comentario

19H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar