La inauguración oficial de la nueva sede del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), que se realizó ayer en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tuvo como protagonista a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, gobernadora por Paraguay ante el organismo multilateral.

La ceremonia protocolar estuvo encabezada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien junto con el ministro de Economía del Uruguay, Danilo Astori, cortó la cinta inaugural de la sede.

"Para resolver los problemas es importante la solidaridad y la complementariedad entre países. Para nosotros, es una enorme alegría estas inversiones, que son para el bien de América Latina", dijo el presidente Morales, quien además felicitó al organismo por acompañar los programas de desarrollo en Bolivia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Astori destacó el rol de FONPLATA y su aporte a la integración regional. "Tenemos que apostar por la integración, pero una integración que sea abierta y una cada vez más a los países de la región. Felicitaciones a FONPLATA y larga vida por todo el trabajo que vendrá", dijo.

Por su parte, Juan Notaro Fraga, presidente ejecutivo de FONPLATA, manifestó que "esta moderna sede es un proyecto de futuro, un hogar para crear y dar vida a nuevos proyectos, un compromiso a largo plazo con nuestro trabajo y con el país que nos acoge desde 1974".

"La primera sede propia de FONPLATA en 43 años de historia significa nuestra determinación de hacer de Bolivia y de Santa Cruz de la Sierra el epicentro de nuestra misión institucional: fomentar el desarrollo y la integración en la Cuenca del Plata y su área de influencia, especialmente entre los menos privilegiados, los más vulnerables, los más aislados", aseguró Notaro.

Las nuevas instalaciones del organismo forman parte de una serie de hitos importantes que se han dado en la historia reciente de FONPLATA, como dos recientes ampliaciones de capital, que le permitieron aumentar la capacidad de financiar nuevos proyectos, o una mejorada calificación de riesgo, que lo colocó a la altura de otras instituciones de desarrollo de alcance regional.

FONPLATA es el único organismo de carácter internacional con sede en Bolivia, ubicada en el Ambassador Business Center, un edificio corporativo de 25 pisos a pocos minutos del centro de la ciudad. El organismo multilateral ocupa un total de cinco pisos.

Etiquetas: #FONPLATA

Dejanos tu comentario