El Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi esperar este año a 1.200.000 pasajeros, teniendo en cuenta las mejoras introducidas en ampliaciones de mangas y otros aspectos.

Vale la pena recalcar que a diciembre del 2016, 1.075.000 personas pasaron por la terminal aérea.

Esa fue la versión expuesta por Luis Aguirre, presidente de la Dinac, en contacto telefónico con la 920 AM. "Paraguay naturalmente se está convirtiendo en un hub de descarga de pasajeros regional" señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Se da un proceso de crecimiento que va desde el 14,9% al 16% en este primer semestre, el año pasado, el 16 de diciembre habíamos llegado a 1.075.000 pasajeros, para este año estaríamos llegando a 1.200.000, es un movimiento interesante, se está dando un mercado demandante", añadió.

Duplican frecuencias

Señaló que varias aerolíneas han duplicado su frecuencia, como ocurrió con la reciente llegada Air Europa, que incluso amplió sus vuelos hacia Córdoba.

La empresa española llega al país con 287 pasajeros y continua vuelo hasta la ciudad Argentina en un ida y vuelta con aproximadamente 160 pasajeros.

Agregó que Amaszonas realiza la distribución de los pasajeros en aviones más pequeños hacia otras ciudades como la capital del Alto Paraná.

"Se comienza potenciar a Paraguay como un hub natural, es decir, Paraguay en si no es el mercado pero es una ciudad de descargue de pasajeros para toda la región que se da naturalmente, es demanda pura", dijo.

Dejanos tu comentario