Agentes retirados de la Policía Nacional se manifiestan esta mañana frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), en su sede ubicada sobre las calles 25 de Mayo c/ Rca. Francesa, de Asunción.

Los agentes retirados -como socios de la quebrada Cooperativa 17 de Mayo- reclaman al INCOOP la inmediata acción en contra del multimillonario vaciamiento que denuncian en la entidad cooperativa de policías e investigación de los presuntos responsables.

Esa fue la versión expuesta por el Comisario General Retirado Santiago Velazco, representante de los manifestantes, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos aquí haciendo ruido para que el INCOOP, como institución rectora de todas las cooperativas del Paraguay, sancione y suspenda a los administradores de esta cooperativa emblemática de 62 años de trayectoria", dijo.

Añadió que luego de obtener los resultados de las investigaciones, todos los datos deber ser trasladados el Ministerio Público, en su división de Investigación de Delitos Económicos, "siendo que hubo corrupción, irregularidades y personas responsables", según aseguró.

La Cooperativa 17 de Mayo se declaró en quiebra por lo que más de 25.000 socios quedaron directamente afectados, así como los empleados del ente.

Déjanos tus comentarios en Voiz