El grupo Timbó presentará avances de su proyecto de ensamblaje de camiones pesados y tracto camiones desarrollados, en un recorrido programado para el próximo lunes de la mano de autoridades del Ministerio de Industria y Comercio.

La estrategia del proyecto se basa en importar los camiones y tracto camiones en componentes para ensamblarlos localmente bajo un régimen legal impositivo establecido en la Ley de Política Automotriz Nacional. Esta fomenta el desarrollo de la industria automotriz reduciendo los impuestos y aranceles que se relacionan con la importación de insumos y la venta de los productos terminados.

Planta

Consolidaron un taller moderno que brinda servicios de post venta a sus clientes y lograron un acercamiento con firmas que industrializan camiones que son importados al mercado nacional. Con estas tareas hechas,  el directorio resolvió avanzar en la puesta en marcha de una planta ensambladora de camiones y tractocamiones extra pesados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TIMBÓ representa a la marca de camiones SINOTRUK. Esta marca es producida en la fábrica más grande de camiones del mundo. La misma hoy día produce 4 veces más que la Scania, que es mundialmente reconocida.

El grupo Timbó está conformado por un grupo de empresas dedicadas a la importación, comercialización, servicio y financiación de camiones, tracto camiones y carretas pesadas.

Las empresas del grupo han mostrado un sostenido crecimiento en capital y ventas, generando puestos de trabajo y un proceso de mejora continua en lo que respecta a la gestión de la empresa.

A nivel de mercado, la empresa cuenta con una demanda cautiva importante que se relaciona con el mercado local de camiones importados nuevos, el cual en el presente es atendido mayoritariamente por TIMBO.

Con este proyecto se busca aportar al país dos factores de gran importancia para la economía: generar mayor mano de obra nacional, elevando el nivel de vida de sus ciudadanos y reducir los costos del transporte.

Dejanos tu comentario