"Si se trata de una nación en vías de desarrollo que busca atraer inversiones extranjeras, ella necesita proyectar una imagen de dinamismo económico y alto crecimiento."

Así iniciaba el portal Creative Bloq comentando las características del logo de la Marca País Paraguay, en su reciente ranking de identidad corporativa global, donde lo incluyó entre los "ocho grandes" en lo que va del año.

La iniciativa Marca País Paraguay fue presentada por el Gobierno en marzo de este año ante 500 empresarios de todo el mundo, en ocasión del Foro Empresarial “América Latina y el Caribe” que tuvo lugar en Asunción.

“Si se trata de una nación en vías de desarrollo que busca promover el turismo, debería hacer énfasis en la vasta y virgen belleza natural dentro de sus fronteras”, ampliaba Creative Bloq.

Foto: uma-studio.com

"Así, con su hasta ahora única campaña de marca país, Paraguay combinó ambos conceptos, basada en la idea de una tierra económicamente fértil", subrayó el portal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la Presidencia de la República de nuestro país destacó que entre los "ocho grandes" logos a nivel mundial en lo que va del año figuran marcas globales como Mozilla Firefox, Calvin Klein, Aldi, South by Southwest 2017, la Copa EURO UEFA 2020, Huff Post, Action for Children y la Marca País Paraguay.

La estrategia de la Marca País, desarrollada por el consorcio Kausa Bloom en conjunto con Uma Studio, consiste en presentar a Paraguay bajo el concepto de un país “económicamente fértil”, con una serie de ventajas competitivas únicas para la inversión, divulgó también Presidencia de la República.

Dejanos tu comentario