Según cifras internas de Amandau, con más de 190 heladerías en el país, se están produciendo cambios en las tendencias de consumo ya que el "dulce de leche" destronó al "granizado". Este último fue históricamente el sabor preferido por grandes y chicos, según muestran las estadísticas internas de Amandau producto de 43 años ininterrumpidos en el mercado y más de 190 heladerías en el país.

Los gustos del consumidor fueron cambiando, no solo a nivel local sino también internacional, dando paso a nuevas variedades "no tradicionales", incluso algunas de ellas impensadas años atrás. Por ejemplo, en Argentina existe un helado sabor a "Fernet", y en Japón un helado de "Pescado"; sin contar el helado de "Cerveza" y el de "Arroz con Leche", entre otros tantos.

El "dulce de leche" se convirtió en el último año en el sabor por elección de los paraguayos tomando las estadísticas internas de Amandau, referente en tendencia por ser la heladería más grande del país en cuanto a volumen de producción y venta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los últimos años el "Dulce de Leche" ocupaba un segundo lugar frente al "Granizado", pero si sumábamos sus diferentes variedades entonces escalaba a un primer puesto. Pero ahora el sabor sin agregados pasó definitivamente a la delantera, con un 10,11% de la venta total de Amandau, relegando al "Granizado" a un segundo puesto, con el 8,71%.

El “top ten” de las preferencias locales

Luego del "Dulce de Leche" y del "Granizado", la tercera ubicación en cuanto a preferencias es ocupada por la "Americana", con un 8,02% del volumen total de ventas, seguido por la "Frutilla a la Crema", con el 7,8% y recién en quinto lugar aparece el "Chocolate", con un 7,75%.

En sexto lugar aparece el primer sabor "no clásico", que es comercializado solo por Amandau y es uno de los de mayor crecimiento desde su lanzamiento hace apenas 3 años: "Aventura Black".

En séptimo lugar aparece otro helado de mucha aceptación en las diferentes cadenas de heladería: el "Tramontana". Luego, octavo lugar aparece el sabor "Amandau", también propio de la marca, en novena posición el "Banana Split" y en décima posición el "Dulce de Leche Granizado".

Los primeros cinco puestos representan el 63,45% del total de ventas de helado, y que el restante 36,55% se distribuye entre 22 sabores.

Déjanos tus comentarios en Voiz