La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) cerró abril de 2017 con un superávit de ingreso mayor al 20 por ciento y mejor marca histórica de abril, conforme a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Institución.

De esta manera, la actual administración de la DNA cierra con saldo positivo por cuarto mes consecutivo en lo que va del presente año y registra un nuevo récord histórico de ingreso de dicho mes, comparando con los meses de abril de ejercicios anteriores.

En este sentido, el valor total de abril fue de G. 718.440.889.997 (Setecientos dieciocho mil cuatrocientos cuarenta millones ochocientos ochenta y nueve mil novecientos noventa y siete guaraníes) que implica un 22,12 por ciento de incremento en comparación al de similar mes de 2016, en el que llegó a G. 588.323.201.151 (quinientos ochenta y ocho mil trescientos veintitrés millones, doscientos un mil ciento cincuenta y un guaraníes).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Segunda marca porcentual

Representa además la segunda mejor marca porcentual del año, después de marzo pasado que verificó un 28,4% de aumento, y que representa a la fecha, el mayor porcentaje registrado durante esta gestión.

Aduanas mantiene una brecha positiva sostenida al cierre del primer cuatrimestre del ejercicio en curso, con un valor acumulado favorable de G. 396.860.625.147 (Trescientos noventa y seis mil ochocientos sesenta millones seiscientos veinticinco mil ciento cuarenta y siete  guaraníes).

Esto se logra pese a la coyuntura poco favorable que experimentó el sector externo, que aún se encuentra condicionado por la recesión económica del Brasil –el de mayor peso económico en la región-, y el proceso de ajustes promovidos por la actual conducción política de la Argentina.

Dejanos tu comentario