El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó se iniciaron los trabajos de relleno de la colapsada ruta Graneros del Sur.

La misma tuvo un desborde este domingo a causa represa que se inundó ocasionado fuertes cauces hídricos que provocando el deslizamiento de más de 100 metros de mencionada la avenida.

El MOPC comunicó que personal y equipos de la cartera de Obras y de la Gobernación de Itapúa iniciaron los trabajos de relleno de la ruta Graneros del Sur, específicamente en la zona de San Benito, donde el colapso de una represa provocó el deslizamiento de más de 100 metros de la mencionada vía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Obras en conjunto

La cartera de Obras puso a disposición 14 camiones de la institución, además 4 vehículos de la Gobernación de Itapúa acarrean piedra para la base de asiento y levantamiento del pedraplén desde una cantera del Ministerio ubicada en el distrito itapuense de La Paz.

La clausurada vía une las localidades de La Paz-Pirapó y conecta con la Ruta 6, que comunica a su vez con Encarnación al sur y al noreste con Ciudad del Este.

La intervención del MOPC en el lugar se produjo inmediatamente después de ocurrido el suceso. La vía estará apta para el tránsito en el menor tiempo posible.

Dejanos tu comentario