Cerca de 36 locales gastronómicos de primera línea de Asunción y Gran Asunción están buscando con urgencia más de 115 mozos y jefes de mozos con experiencia en el ámbito. Es para trabajar en horario nocturno con una remuneración muy por encima del sueldo mínimo.
Eso fue lo que explicó esta mañana Enrique López Arce, Director del Empleo, a la 970 AM. En esa línea, manifestó que los interesados se pueden acercar hoy viernes, o el lunes, al local del Oficina del Empleo para registrarse en una base de datos, la cual será enviada a los locales gastronómicos.
La Oficina de Empleo queda sobre la Avda. Perú esq. Río de Janeiro de nuestra capital y está abierta de lunes a viernes de 7:00 a 17:00. Los requisitos para pujar por los puestos es tener la disponibilidad del tiempo hasta media noche, tener documento de identidad, experiencia mínima de 2 años en el rubro y, sumamente importante, una referencia laboral que pueda avalar la experiencia.
Igualmente, para obtener mayor información se puede contactar al (0981)766-047 o al (021)660-068.
López Arce agregó que no hace falta acercar CV, ya que solamente con sus cédulas le realizarán un curriculum electrónico en la oficina de Empleo, le practicarán un test laboral y enviarán sus datos inmediatamente a la Asociación de Restaurantes, encargada de la redistribución de la bolsa laboral a los 36 locales.
Buena remuneración
El funcionario explicó -además- que la remuneración estos locales premium es mayor al salario mínimo e inclusive puede ir desde los G. 3 millones hasta los 6 o 7 millones de guaraníes, dependiendo del puesto y franja horaria que ocupe el trabajador.
Luego de reuniones informativas con varios locales gastronómicos para informar sobre el servicio nocturno de taxi compartido para trabajadores, López Arce comentó que se dejó notar una inmensa necesidad de mozos y jefes de mozos.
Finalmente, López Arce informó que hay también disponibilidad de cursos en esta profesión, para acompañar paralelamente al puesto laboral, mediante capacitaciones gratuitas en el SNPP y Sinafocal.