• AFP.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió ayer a Irán respetar el derecho a manifestarse pacíficamente, en momentos en que se regis­tran protestas en decenas de ciudades del país islámico desde finales de diciembre debido a la crisis económica, indicó su portavoz.

Guterres “subraya la necesi­dad de evitar más víctimas”, dijo su portavoz Stephane Dujarric. Asimismo, pidió a las autoridades iraníes “res­petar el derecho a la liber­tad de expresión, asociación y concentración pacífica”. “Todos los individuos deben poder protestar pacífica­mente y expresar sus que­jas”, agregó.

Por su parte, la justicia iraní advirtió ayer que no mostrará “ninguna indulgencia” hacia los “alborotadores”, en el noveno día de un movimiento de protesta y después de que Donald Trump amenazara con intervenir si se producía una represión mortal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente estadounidense amenazó el domingo con “golpear muy fuerte” a Irán si sus autoridades “empiezan a matar gente como lo han hecho en el pasado”.

El movimiento de protesta, inicialmente vinculado al costo de la vida, comenzó el 28 de diciembre en Tehe­rán y desde entonces se ha extendido al resto del país con demandas políticas.

Déjanos tus comentarios en Voiz