- AFP
Los candidatos derechistas a la presidencia de Honduras, el empresario Nasry Asfura, apoyado por el mandatario estadounidense Donald Trump, y el animador de televisión Salvador Nasralla se encuentran en un “empate técnico”, informó ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los comicios representan un castigo a la izquierda liderada por la presidenta Xiomara Castro, que gobierna uno de los países más pobres y violentos de Latinoamérica, azotado por el narcotráfico y la corrupción.
Castro llegó al poder en 2021, más de una década después del golpe de Estado contra su esposo, Manuel Zelaya, tras acercarse a Venezuela y Cuba, lo que originó una inédita polarización izquierda-derecha. Asfura, exalcalde de Tegucigalpa de 67 años, aventaja a Nasralla, de 72, por apenas 515 votos tras el conteo digital de 57 % de las actas de votación, dijo en X la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, quien pidió “paciencia”, sin detallar cuándo finalizará el escrutinio manual.
“Los números van a hablar por sí solos”, dijo Asfura, del Partido Nacional (PN), en su comando de campaña. Nasralla sostuvo que está arriba por cinco puntos, según sus proyecciones.

