• Washington, Estados Unidos. AFP.

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, anunció un nuevo ataque en el Caribe frente a la costa de Venezuela contra una presunta narcolancha, con un balance de 4 muertos.

“Siguiendo las órdenes del presidente Trump, dirigí un ataque (...) letal contra una embarcación narcotrafi­cante afiliada a organizacio­nes designadas como terro­ristas”, explicó el secretario de Guerra en un mensaje en X, que acompañó con un video.

“Cuatro hombres narcoterro­ristas a bordo de la embarca­ción murieron en el ataque”, añadió. En el video se apre­cia una lancha navegando a toda velocidad en alta mar, y luego el impacto que la des­truye totalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El ataque se realizó en aguas internacionales justo frente a la costa de Venezuela mien­tras la embarcación transpor­taba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envene­nar a nuestra gente”, indicó el comunicado.

Este sería el quinto ata­que de Estados Unidos en la región, de acuerdo al conteo del propio presidente Donald Trump. El saldo hasta ahora sería de al menos 21 muertos.

Estos ataques han provocado la movilización militar y de milicias progubernamentales en Venezuela, y las denuncias de otros países en la región.

Déjanos tus comentarios en Voiz