• AFP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer lunes que ocho barcos militares de Estados Uni­dos y 1.200 misiles apuntan hacia su país, al reaccionar al despliegue antinarcóticos anunciado por Washington en aguas del Caribe.

Estados Unidos anunció el envío de buques de guerra y unos 4.000 efectivos hacia el Caribe sur, cerca de las aguas territoriales de Vene­zuela, para maniobras contra el narcotráfico.

“Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en nuestro con­tinente en los últimos 100 años”, dijo Maduro durante un encuentro con la prensa internacional en Caracas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el presidente venezo­lano, los “ocho barcos milita­res con 1.200 misiles y un sub­marino” que apuntan hacia Venezuela constituyen “una amenaza extravagante, injus­tificable, inmoral y absoluta­mente criminal, sangrienta”.

“Ellos han querido avan­zar hacia lo que llaman la máxima presión, en este caso es militar, y ante la máxima presión militar, nosotros hemos declarado la máxima preparación para la defensa de Venezuela”, aña­dió Maduro.

DIÁLOGO MALTRECHO

Washington aumentó a 50 millones de dólares la recom­pensa por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano al acusarlo de presuntos nexos con cárteles del narcotráfico.

Luego de eso, la adminis­tración del presidente esta­dounidense Donald Trump anunció un despliegue mili­tar en aguas internacionales para atacar a organizaciones dedicadas al tráfico de estu­pefacientes.

Sin relaciones diplomáticas desde 2019, Caracas y Washin­gton han establecido canales de comunicación con enviados especiales. Maduro dijo ayer que tenían dos canales de diá­logo con el gobierno de Trump, pero “los canales en estos momentos están maltrechos”.

“Esos dos canales siempre están ahí, ahora los canales en estos momentos están maltre­chos, porque la diplomacia de las cañoneras es una diploma­cia errática, equivocada que le han impuesto al presidente Donald Trump”, dijo Maduro en referencia al despliegue militar de Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz