• Washington, Estados Unidos. AFP.

Erin amenaza la costa de Carolina de Norte con altas olas e inundaciones, lo que provocó órdenes de evacua­ción obligatorias por parte de las autoridades estadou­nidenses ante el fortaleci­miento de este huracán de categoría 2.

El estado del este del país, todavía impactado por el paso del mortal huracán Helen en 2024, declaró la emergencia este martes. Se espera que el mayor impacto de Erin se dé desde el miércoles por la noche hasta el jueves.

“De acuerdo con los pronós­ticos actuales, anticipamos inundaciones costeras por grandes olas, vientos con fuerza de tormenta tropi­cal y la crecida de las aguas en la mayoría de las costas del estado, especialmente en Outer Banks, desde esta noche hasta el jueves”, dijo el gobernación Josh Stein a reporteros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Stein hizo un llamado a los residentes para que hagan caso de las advertencias loca­les y tengan maletas con sufi­ciente comida, agua y sumi­nistros para cinco días.

“Ya hemos preparado tres equipos rápidos de rescate acuático y 200 tropas de la Guardia Nacional en varias zonas costeras, junto con botes, vehículos y aerona­ves”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz