• Brasilia, Brasil. AFP.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro salió ayer sábado por algunas horas de la resi­dencia donde cumple prisión domiciliaria en Brasilia para realizarse exámenes médi­cos, a pocas semanas de que la corte suprema falle en el juicio que enfrenta por una presunta intentona golpista.

Autorizado por el tribunal supremo, el exmandata­rio, de 70 años, se sometió a varios procedimientos debido a “un cuadro reciente de fiebre, tos, episodios persis­tentes de reflujo (...) e hipo”, informó el Hospital DF Star, en un comunicado.

“Lo que los exámenes evi­denciaron es que él tuvo recientemente dos neumo­nías (…), pero viene en franca recuperación” dijo a perio­distas el doctor Leandro Echenique.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bolsonaro fue sometido a una larga cirugía en abril para solucionar una obs­trucción intestinal derivada de una puñalada que recibió en 2018, cuando era candi­dato. Permaneció internado durante tres semanas tras la operación.

“Aparentemente todo está en orden(…), pero él persiste con este cuadro de esofagi­tis y algún grado de reflujo”, afirmó el doctor Claudio Biro­lini, cirujano del expresidente (2019-2022).

Déjanos tus comentarios en Voiz