• Anchorage, Estados Unidos. AFP.

El presidente esta­dounidense, Donald Trump, y su homó­logo ruso, Vladimir Putin, se dieron un apretón de manos y sonrieron en una base aérea de Alaska justo antes de comenzar una cumbre que podría ser deci­siva para el futuro de Ucra­nia.

Ambos llegaron en sus avio­nes presidenciales y cami­naron bajo un cielo gris para saludarse en la pista, antes de avanzar juntos por la alfombra roja para reci­bir un saludo de guardia de honor. Acto seguido ambos subieron juntos a la limu­sina presidencial estadou­nidense.

Los periodistas fueron con­ducidos fuera de la sala de reuniones poco después de que Trump, Putin y sus ase­sores ocuparan sus asientos con un telón de fondo azul en el que se leía “En busca de la paz”. No hicieron declara­ciones a la prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es la primera vez que Putin pisa suelo occidental tras el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022, una guerra que ha causado la muerte de decenas de miles de personas y en la que Rusia gana terreno. Actualmente controla aproximadamente una quinta parte de Ucrania.

Estaba previsto que ambos dirigentes hablaran a solas, por mediación solo de intérpretes, según el Kremlin.

Finalmente Trump estuvo acompañado por su jefe de la diplomacia, Marco Rubio, y el enviado especial Steve Witkoff, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a periodistas a bordo del Air Force One. Putin asiste con el canciller Serguéi Lavrov y el consejero Yuri Ushakov.

Etiquetas: #Trump y Putin

Déjanos tus comentarios en Voiz