• AFP.

Las autoridades uruguayas incautaron más de dos tone­ladas de cocaína destinadas al exterior, donde podrían alcanzar un valor superior a los 50 millones de dólares, según estimaciones oficiales.

La cocaína incautada el domingo, unos 2.200 kilos según una estimación preli­minar, estaba parte bajo tie­rra y parte lista para ser tras­ladada, dentro de un predio cercano a la costa del Río de la Plata y de difícil acceso en Punta Espinillo, a unos 23 kilómetros del centro de Montevideo.

La incautación se produjo el domingo tras “un trabajo de investigación que (...) empieza a finales del mes de abril”, dijo Julio Sena, director de investi­gaciones de la Policía, en rueda de prensa este lunes. El obje­tivo del “grupo criminal” que pretendía trasladar la droga por “vía fluvial”, era enviarla “al exterior”, explicó. La Fisca­lía señaló Europa como posi­ble destino final de la droga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seis uruguayos, cuatro hom­bres y dos mujeres, fueron detenidos durante el opera­tivo dirigido por la Policía y la Prefectura (policía costera) y enviados a juicio.

El ministro del Interior, Car­los Negro, en conferencia de prensa estimó el valor de la sustancia en 15 millones de dólares en el mercado local y más de 50 millones en el exte­rior. Las autoridades no iden­tificaron el origen de la droga.

Déjanos tus comentarios en Voiz