- AFP.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció ayer lunes que esta semana dará “instrucciones” sobre la continuación de la guerra en la Franja de Gaza, en un contexto de creciente presión sobre su gobierno para poner fin al conflicto y liberar a los rehenes.
Israel pretende a la vez situar la cuestión de los rehenes cautivos desde hace 22 meses en el territorio palestino “en el centro de la agenda internacional”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Saar, en vísperas de una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por Israel y dedicada a este asunto.
Durante una sesión del Consejo de Ministros, Netanyahu anunció que convocará “esta semana” a su gabinete para “dar instrucciones” al ejército sobre “la manera de alcanzar los tres objetivos de guerra” que se fijaron para la Franja.
“Nos encontramos en medio de una guerra intensa en la que hemos obtenido éxitos muy importantes, históricos, porque no estábamos divididos (...) debemos seguir unidos”, declaró.