• Miami, Estados Unidos. AFP.

Un hombre de 59 años acusado de planear el asesinato de Donald Trump en su campo de golf de Florida el año pasado podrá representarse a sí mismo en el juicio, según dictaminó una jueza federal.

Ryan Routh, residente en Hawái, será juzgado en Flo­rida en setiembre por los car­gos de intento de asesinato de un candidato presidencial, agresión a un agente federal y delitos relacionados con armas de fuego.

La jueza Aileen Cannon acce­dió a la solicitud de Routh de que se le permitiera actuar como su propio abogado, pero dijo que también necesitaría un abogado suplente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión se produjo un día después de que los defenso­res públicos que llevaban el caso de Routh solicitaran ser destituidos, alegando que “la relación abogado-cliente se había roto”.

Los letrados designados por el tribunal afirmaron que Routh se había negado repeti­damente a reunirse con ellos.

“Está claro que el señor Routh desea representarse a sí mismo, y está en su derecho constitucional de exigirlo”, afirmaron en un escrito judi­cial presentado ante la jueza.

La policía detuvo a Routh el 15 de setiembre, poco después de que se fugara cuando agen­tes del Servicio Secreto esta­dounidense lo encontraron armado cerca del campo de golf donde jugaba el expresi­dente Trump.

Según documentos judicia­les, meses antes de su arresto, el detenido dejó una caja con varias cartas en el domicilio de una persona no identifi­cada.

Déjanos tus comentarios en Voiz