• AFP.

Israel desmintió ayer las acu­saciones que señalan su res­ponsabilidad en el “hambre masiva” que se extiende por la Franja de Gaza y señaló que Hamás provoca una escasez deliberada en este territorio palestino.

Israel enfrenta una creciente presión internacional por la catastrófica situación huma­nitaria en el territorio pales­tino, donde más de dos millo­nes de personas padecen las consecuencias de más de 21 meses de un devastador con­flicto. Más de 100 organiza­ciones humanitarias aler­taron ayer miércoles que el “hambre masiva” se propaga en la Franja de Gaza y Fran­cia advirtió que hay “riesgo de hambruna” provocado por el bloqueo impuesto por Israel.

Incluso después de que Israel comenzara a aliviar en mayo un bloqueo de más de dos meses, los gazatíes aún sufren de una grave escasez de ali­mentos y otros bienes esen­ciales. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adha­nom Ghebreyesus, afirmó el miércoles que “gran parte” de la población de Gaza sufre hambre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El portavoz del Gobierno israelí, David Mencer, afirmó que “no hay una hambruna causada por Israel. Se trata de una escasez provocada por Hamás”, que gobierna en Gaza.

Déjanos tus comentarios en Voiz