• AFP.

Estados Unidos anunció ayer haber aprobado una venta de armas a Ucrania, en guerra tras la invasión rusa, por un monto de 322 millones de dólares.

Se trata de fortalecer las defensas aéreas de Ucrania y sus vehículos de combate blindados, según la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Uni­dos. Es la segunda venta de armas a Ucrania desde que el presidente Donald Trump regresó al poder en enero.

Por otra parte, Rusia y Ucra­nia acordaron ayer durante las negociaciones en Estam­bul, un nuevo intercambio de prisioneros que beneficiará a 1.200 personas de cada bando, y Moscú propuso a Kiev la entrega de los cadá­veres de otros 3.000 solda­dos, anunció el jefe negocia­dor ruso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Continuando con el inter­cambio de prisioneros de gue­rra, hemos acordado que al menos 1200 prisioneros de guerra más serán intercam­biados por cada bando en un futuro próximo”, declaró el representante ruso Vladi­mir Medinski, en una rueda de prensa.

El jefe de la delegación rusa en las conversaciones de paz con Ucrania en Estambul informó que su país propuso a Kiev ceses de los combates de entre “24 a 48 horas” para que ambos ejércitos puedan recuperar a sus muertos y heridos.

Déjanos tus comentarios en Voiz