- AFP.
Estados Unidos anunció ayer haber aprobado una venta de armas a Ucrania, en guerra tras la invasión rusa, por un monto de 322 millones de dólares.
Se trata de fortalecer las defensas aéreas de Ucrania y sus vehículos de combate blindados, según la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos. Es la segunda venta de armas a Ucrania desde que el presidente Donald Trump regresó al poder en enero.
Por otra parte, Rusia y Ucrania acordaron ayer durante las negociaciones en Estambul, un nuevo intercambio de prisioneros que beneficiará a 1.200 personas de cada bando, y Moscú propuso a Kiev la entrega de los cadáveres de otros 3.000 soldados, anunció el jefe negociador ruso.
“Continuando con el intercambio de prisioneros de guerra, hemos acordado que al menos 1200 prisioneros de guerra más serán intercambiados por cada bando en un futuro próximo”, declaró el representante ruso Vladimir Medinski, en una rueda de prensa.
El jefe de la delegación rusa en las conversaciones de paz con Ucrania en Estambul informó que su país propuso a Kiev ceses de los combates de entre “24 a 48 horas” para que ambos ejércitos puedan recuperar a sus muertos y heridos.