- Washington, Estados Unidos. AFP.
La Cámara de Representantes aprobó por amplia mayoría la primera ley estadounidense para regular las criptomonedas, un paso importante en el desarrollo de este mercado.
La Ley CLARITY proporciona a Estados Unidos un marco regulatorio sobre las criptomonedas y otros activos digitales, en línea con los deseos del gobierno del presidente Donald Trump, que apoya firmemente a esta industria.
Ahora pasará al Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría. Varios congresistas demócratas han expresado reservas sobre el proyecto de ley porque consideran que no protege lo suficiente a los inversores en un entorno donde el fraude, las estafas y el lavado de dinero son corrientes.
Inmediatamente después los congresistas de la Cámara de Representantes aprobaron la Ley GENIUS, que codifica el uso de los “stablecoins”, es decir, criptomonedas vinculadas a activos seguros como el dólar.
Se enviará a Trump para que lo firme y convierta en ley debido a que ya recibió luz verde del Senado en junio. Aunque el bitcoin es la criptomoneda más conocida los stablecoins son más importantes por su uso en transacciones. La Ley GENIUS obliga a los emisores de stablecoins a tener reservas de activos, como depósitos bancarios o bonos del Tesoro, al menos equivalentes al valor de su criptomoneda en circulación.
Varios bancos trabajan para emitir sus propios stablecoins, al igual que empresas de comercio electrónico como Amazon y Walmart, mientras que Meta, Uber y Airbnb consideran adoptarlos.