• Brasilia, Brasil. AFP.

Brasil manifestó a Estados Unidos su “indignación” ante los anuncios de arance­les, pero reiteró que “sigue listo para dialogar” sobre el comercio entre los dos paí­ses, según una carta difun­dida este miércoles.

El documento fue enviado el martes al secretario esta­dounidense de Comercio, Howard Lutnick, y al repre­sentante comercial Jamie­son Greer.

“Brasil sigue listo para dialo­gar con las autoridades esta­dounidenses y negociar una solución mutuamente acepta­ble sobre los aspectos comer­ciales de la agenda bilateral”, señala la misiva, firmada por el vicepresidente y minis­tro de Industria y Comercio, Geraldo Alckmin, y el canci­ller, Mauro Vieira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de Estados Uni­dos, Donald Trump, amenazó la semana pasada a Brasil, gobernado por el izquierdista Luiz Inácio “Lula” da Silva, con aranceles del 50 % a las importaciones brasileñas a partir del 1 de agosto.

En la carta oficial, el Gobierno brasileño manifestó su “indignación” por la medida y alertó sobre los posibles efec­tos económicos de estas tasas.

“La imposición de aranceles tendrá un impacto muy nega­tivo en sectores importantes de ambas economías, lo que pone en riesgo una sociedad económica históricamente fuerte”, señaló en el texto de una página.

La carta brasileña no men­ciona una investigación abierta también el martes por el gobierno de Trump al país suramericano por sus prácti­cas comerciales.

Déjanos tus comentarios en Voiz