• Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente de Esta­dos Unidos, Donald Trump, dio 50 días a Rusia para poner fin a la gue­rra en Ucrania o exponerse a más sanciones y anunció el inminente envío de una gran cantidad de armas a Kiev a través de la OTAN.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se niega a poner fin a la invasión iniciada en febrero de 2022. Su ofensiva se inten­sificó en las últimas semanas, coincidiendo con el estanca­miento de las negociaciones impulsadas por Estados Uni­dos para frenar los combates en Ucrania.

Moscú rompe récords cada semana en número de drones lanzados, suministrados por una industria de defensa que opera a plena capacidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos muy, muy descon­tentos” con Rusia, declaró Trump a periodistas durante una reunión con el jefe de la OTAN, Mark Rutte, en la Casa Blanca.

“Vamos a aplicar aranceles muy duros si no llegamos a un acuerdo en 50 días, aranceles de aproximadamente el 100 %”, declaró Trump.

Añadió que se trataría de “aranceles secundarios” que afectarían a los socios comer­ciales de Rusia. El objetivo es asfixiar económicamente al país, sometido ya a sanciones occidentales duras.

Trump y Rutte revelaron los términos de un acuerdo en virtud del cual la alianza militar de la OTAN com­praría armas a Estados Unidos, incluidas baterías antimisiles Patriot, y luego las suministraría a Ucra­nia para combatir la inva­sión rusa

Déjanos tus comentarios en Voiz