• Buenos Aires, Argentina. AFP.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo, que busca a los niños apropiados durante la dictadura argentina (1976-1983), anunció el hallazgo del nieto 140 y reclamó más apoyo del Estado para encon­trar a unos 300 que aún res­tan ser identificados. “Con­firmamos una vez más que nuestros nietos y nietas están entre nosotros y que gracias a la perseverancia y al trabajo constante de estos 47 años de lucha, seguirán apareciendo, pero la búsqueda no puede ser en soledad”, dijo la presidenta de Abuelas, Estela de Carlo­tto, en conferencia de prensa en el Espacio de la Memoria de Buenos Aires.

Junto a Carlotto se presentó Adriana Metz Romero, her­mana mayor del nieto recu­perado, de quien reveló que vive en Buenos Aires y tiene 48 años.

Ambos son hijos del matrimo­nio que conformaban Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz, secuestrados de la casa familiar el 16 de diciembre de 1976 en Cutral-Có, provincia de Neuquén (1.400 km al sur de Buenos Aires) y que siguen desaparecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adriana, entonces de 1 año, quedó al resguardo de veci­nos hasta que fue recogida por sus abuelos paternos. Gra­ciela tenía 24 años y cursaba el quinto mes de embarazo al momento de su secuestro.

Déjanos tus comentarios en Voiz