- AFP.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó ayer miércoles que habló con Donald Trump sobre una tregua en Ucrania y de la posible compra de sistemas de defensa antiaérea estadounidenses, durante su reunión al margen de la cumbre de la OTAN en La Haya.
“Hemos hablado de cómo lograr un alto el fuego y una paz real. Hemos hablado de cómo proteger a nuestro pueblo”, después de más de tres años desde el inicio de la invasión rusa, escribió Zelenski en sus redes sociales, refiriéndose a esta reunión con el mandatario republicano como un encuentro “largo y sustancial”.
En otro mensaje publicado en X, Zelenski añadió que había hablado con Trump “sobre la compra de sistemas de defensa aérea estadounidenses”, como los Patriot, para hacer frente a los bombardeos rusos, y sobre “la posibilidad de una coproducción de drones”.
Ucrania está “dispuesta a comprar el equipamiento”, afirmó, sin precisar la respuesta de su homólogo estadounidense, con quien las relaciones siguen siendo tensas.