El papa León XIV comenzará hoy oficialmente su pontificado con la misa de entronización, una ceremonia solemne que iniciará con una oración ante la tumba de San Pedro y que incluirá varios momentos de valor simbólico, entre los que destacan la imposición del palio, la entrega del anillo del pescador y el rito de la obediencia.

La liturgia comenzará dentro de la Basílica Vaticana, donde el nuevo papa, acompañado por los patriarcas de las Iglesias Orientales, bajará a rezar ante la tumba de San Pedro, según informa Vatican News. A continuación, dos diáconos tomarán el palio, el anillo del pescador y el Libro de los Evangelios, y se dirigirán en procesión hacia el altar, en la plaza de San Pedro.

León XIV subirá y se unirá a la procesión, mientras se cantan las Laudes Regiae, con la invocación de la intercesión de los papas santos, los mártires y los santos y santas de la Iglesia Romana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego se realizará el rito para la bendición y aspersión del agua bendita, ya que es Domingo de Pascua. Posteriormente, se cantará el Gloria, seguido de la oración colecta, que hace referencia al designio del Padre de edificar su Iglesia sobre Pedro.

Al terminar la proclamación del Evangelio, tres cardenales de las tres órdenes (diáconos, presbíteros y obispos) y de diferentes continentes se acercarán a León XIV. El primero le impondrá el palio, el segundo, con una oración especial, pedirá la presencia y la asistencia del Señor sobre el papa, y el tercero también pronunciará una oración, invocando a Cristo, y entregándole el anillo del pescador.

Déjanos tus comentarios en Voiz