- Jerusalén, Indefinido. AFP.
Los incendios que arrasaron durante dos días zonas cercanas a Jerusalén están bajo control, informaron las autoridades, aunque los bomberos siguen luchando para apagar los últimos focos.
Los fuegos se desataron en la autopista entre Jerusalén y Tel Aviv, obligando a la policía a cortar numerosos vías terrestres y a evacuar a miles de habitantes a lo largo de ese eje.
“El fuego está bajo control”, dijo Shlomi Harush, un responsable del cuerpo de bomberos. “Solo quedan algunos focos. Todos los equipos siguen desplegados en las zonas afectadas”, agregó. Hay riesgo de que las llamas se reanuden debido al fuerte viento, advirtió.
La policía también indicó que se reabrieron todas las carreteras a la circulación. Los bomberos continuaron trabajando toda la noche para extinguir las llamas. Según este cuerpo de emergencias, 163 equipos seguían movilizados contra el incendio, apoyados por 12 aviones.
En Latrun, a unos 25 km de Jerusalén, todavía se veía humo cerca de un monasterio, mientras los bomberos seguían pulverizando agua sobre las brasas, según un periodista de AFP.