El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exhortó ayer a “desmante­lar” las infraestructuras del programa nuclear iraní y con­sideró que cualquier acuerdo debe privar a Irán de misiles balísticos, luego de un tercer ciclo de negociaciones entre Estados Unidos e Irán. “Deben desmantelar sus infraestruc­turas nucleares, y eso significa (...) que ya no tendrán la capa­cidad de enriquecer el uranio”, dijo Netanyahu en un discurso en Jerusalén.

“El acuerdo que funciona verdaderamente es el que elimina la capacidad de Irán de enri­quecimiento del uranio para fines de armamento nuclear”, añadió. También dijo que cual­quier acuerdo sobre el tema nuclear debe “incluir la preven­ción del desarrollo de misiles balísticos” en el arsenal iraní.

Los países occidentales, empezando por Estados Uni­dos, e Israel, sospechan desde hace tiempo que Irán quiere dotarse del arma nuclear. Irán rechaza esas acusaciones y defiende su derecho al desa­rrollo de la actividad nuclear con fines civiles, especial­mente energéticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Irán y Estados Unidos, enemi­gos desde la Revolución islá­mica de 1979, sostuvieron el sábado un tercer ciclo de nego­ciaciones con la mediación de Omán. Las discusiones fue­ron calificadas de “positivas y constructivas” por un respon­sable estadounidense.

Déjanos tus comentarios en Voiz