• AFP.

El Vaticano difundió ayer domingo la pri­mera imagen del papa Francisco desde su hospitali­zación hace 31 días por proble­mas respiratorios, en la que se ve al pontífice, que recono­ció atravesar “un momento de prueba”, parcialmente de lado participando en una misa.

“Esta mañana, el papa Francisco ha concelebrado la santa misa en la capilla del apartamento de la décima planta del policlínico Gemelli”, donde se encuentra ingresado desde el 14 de febrero, explicó la Santa Sede.

La imagen muestra al jesuita argentino sentado y un poco cabizbajo ante el altar de su capilla privada. Aunque el Vaticano indicó que partici­paron “otros sacerdotes”, el pontífice de 88 años aparece solo y sin portar una cánula nasal de alto flujo, que usa durante el día en el hospital para ayudarle a respirar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta ahora, el único mensaje directo de Francisco, que toda­vía no ha aparecido en público, fue un corto audio difundido el 6 de marzo en el que, con voz cansada y respiración entre­cortada, daba las “gracias” a los fieles por sus oraciones.

“Estoy atravesando un momento de prueba”, reco­noció ayer el papa en su tradi­cional mensaje del Ángelus, que por quinta semana conse­cutiva envió por escrito al no poder pronunciarlo en público. “Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impe­dirnos amar, rezar”, agregó.

TANGO PARA FRANCISCO

“Con este tango le tienen que dar el alta”, aseguró con una sonrisa Daiana Guspero, una bailarina profesional nacida hace 38 años en Buenos Aires. La mujer convocó por las redes sociales una “oración en movimiento” por el nativo del barrio porteño de Flores.

Al son del bandoneón y pese a la fría tarde de invierno, catorce parejas bailaron a la entrada del hospital, por­tando tacones altos, algu­nas rosas rojas e incluso una remera de la selección argen­tina de fútbol con el número 10 de Messi.

“Quiero que le llegue la ener­gía nuestra, el amor nuestro por el tango y por un papa argentino. Yo creo que le va a llegar la energía linda”, agregó Guspero.

Déjanos tus comentarios en Voiz