• Washington, Estados Unidos. AFP.

El 6 de enero de 2021, cien­tos de partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio en Washington para tratar de impedir la ratifica­ción de la victoria en las pre­sidenciales de Joe Biden. Ayer lunes, cuatro años después, el Congreso certificó la victoria del republicano y consagró su regreso triunfal.

“El Congreso certifica hoy nuestra gran victoria electo­ral: un gran momento de la historia” del país, expresó el presidente electo en su pla­taforma Truth Social, publi­cando unos minutos más tarde una foto de una multi­tud de sus seguidores reuni­dos en Washington en aque­lla fecha. La certificación es una formalidad tradicional antes de la toma de posesión oficial del nuevo presidente, el 20 de enero.

Irónicamente, Kamala Harris, la rival de Trump en las elec­ciones de noviembre, tuvo que ser quien presidiera la cere­monia en su calidad de vice­presidenta. Frente a ella en la cámara, sentado en la primera fila, estaba sonriente su suce­sor, el republicano J. D. Vance.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta vez el único inconve­niente era el clima. Desde la noche del domingo, la capi­tal estadounidense comenzó a quedar cubierta por un denso manto de nieve, lo que ponía en riesgo la llegada de los legisladores al Capitolio.

Déjanos tus comentarios en Voiz