• Seúl, Corea del Sur. AFP.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, no podrá salir del país, afirmó el Minis­terio de Justicia, menos de una semana después de que sumió al país en una crisis política al imponer una efí­mera ley marcial.

Yoon envió fuerzas especiales y helicópteros al Parlamento en la noche del 3 de diciem­bre antes de que los legisla­dores lo obligaran a derogar su decreto.

El impopular presidente, de 63 años, sobrevivió el sábado a una moción de destitución de los diputados, incluso cuando decenas de miles de personas salieron a las calles para pedir su renuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bae Sang-up, un responsable de los servicios de inmigración en el Ministerio de Justicia, con­firmó el lunes la prohibición de salida del país para el presi­dente, al ser consultado en una audiencia en el Parlamento.

Yoon hundió al país en una gran crisis política con su intento de socavar el mando civil mediante una ley mar­cial que estuvo vigente seis horas, hasta que los legisla­dores lograron traspasar el bloqueo militar para ingre­sar al Parlamento y votar para derogar la medida.

Déjanos tus comentarios en Voiz