• Utiel, España. AFP.

Al menos 95 personas murieron en unas enormes inundaciones que devastaron principalmente la región española de Valencia, una cifra que “va a aumentar” porque todavía hay “muchos desa­parecidos”, advirtió el gobierno. El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, dijo que estas son cifras provisionales y que lamentablemente los fallecidos seguirán sumando.

Valencia era la región más crítica para los servicios de emergencia que seguían buscando víctimas, con carreteras cortadas y zonas aisladas y sin telefonía ni electricidad desde que la zona fuera azotada la noche del martes por descomunales lluvias que provocaron las inunda­ciones.

La agencia estatal de meteorología Aemet registró “acu­mulaciones extraordinarias” de lluvia, con algunos municipios recibiendo 300 litros de agua por metro cuadrado en apenas unas horas, “prácticamente lo que puede llover en un año completo”, según señaló en la red social X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rey Felipe VI expresó su “tristeza por tantas pérdidas de vidas humanas”, en un mensaje desde las islas Canarias. La Unión Euro­pea está “lista para ayudar” a España afirmó en X la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Déjanos tus comentarios en Voiz