• Villa Gesell, Argentina. AFP.

Al menos una per­sona murió y “entre siete y nueve” eran buscadas afanosamente ayer entre los escombros del derrumbe de un edificio en obras en el balneario argen­tino de Villa Gesell, informa­ron autoridades.

Más de 300 rescatistas tra­bajaban para encontrar a las personas que quedaron atra­padas cuando la mayor parte del hotel Dubrovnik, que estaba en obras, se desplomó en la madrugada de ayer.

“Implosionó, cayó sobre sí mismo. Los últimos tres pisos de los 10 que tiene la torre cayeron sobre el edificio lin­dante”, dijo a la AFP Javier Alonso, ministro de Seguri­dad de la provincia de Bue­nos Aires, a la que pertenece Villa Gesell, 350 km al sur de la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alonso detalló que los equi­pos de rescate recuperaron el cuerpo sin vida de un hom­bre de más de 80 años y a una mujer herida, que fue trasla­dada al hospital. “Estimamos que entre siete y nueve perso­nas están desaparecidas entre los escombros”, agregó.

Los rescatistas trabajan desde la madrugada con perros entrenados, drones y sondas con cámaras y micró­fonos en el lugar.

“Es un trabajo que se hace a mano porque hay personas todavía abajo y no podemos estar moviendo con máqui­nas”, dijo a la AFP el jefe del operativo de Bomberos, Hugo Píriz.

Familiares de los damnifi­cados se congregaban en las cercanías del edificio y una retroexcavadora retiraba algunos escombros.

La mujer de 79 años fue rescatada del edificio lin­dero al hotel, que también sufrió daños, y trasladada en helicóptero a un hospi­tal en la vecina ciudad de Mar del Plata. El derrumbe aplastó el 25 % del edificio de al lado, justo en el apar­tamento donde estaban las dos personas encontradas, explicó Alonso a periodis­tas.

Déjanos tus comentarios en Voiz