• Beirut, Líbano. AFP.

Más de 60 personas resultaron heridas el domingo en el norte de Israel, donde el Hez­bolá libanés reivindicó un bombardeo con drones con­tra una base militar, coinci­diendo con los intensos com­bates que libran en Líbano esta formación proiraní y el ejército israelí.

El Ministerio de Salud de Líbano anunció que al menos 51 personas murieron en bom­bardeos israelíes el sábado, elevando el número de falle­cidos desde el 23 de setiem­bre a más de 1.300, según un recuento de AFP.

El ejército israelí intensificó a finales de setiembre sus bom­bardeos contra el movimiento islamista Hezbolá, que abrió un frente en la frontera norte de Israel el 8 de octubre de 2023, en apoyo a sus aliados de Hamás, el grupo palestino que gobierna Gaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los servicios de rescate israe­líes indicaron que más de 60 personas resultaron heridas en la zona donde Hezbolá rei­vindicó un ataque con drones contra una base militar al sur de Haifa. Hezbolá dedicó el ataque a su exlíder Hasán Nas­ralá, asesinado en un bombar­deo israelí el 27 de setiembre en Beirut. En un comunicado, dijo que la agresión contra esta ciudad del norte de Israel era una “respuesta a los ataques sionistas”.

El movimiento libanés afirmó el domingo que sus milicia­nos libraban combates “con armas automáticas” y “cohe­tes” contra soldados israelíes en al menos cuatro aldeas fron­terizas con Israel.

También indicó que tendie­ron una emboscada a mili­tares israelíes que trataron de infiltrarse al país y difun­dió un audio de Nasralá en el que el fallecido líder insta a sus combatientes a seguir los combates.

Déjanos tus comentarios en Voiz