• Caracas, Venezuela. AFP

La fiscalía de Venezuela soli­citó el arresto de Edmundo González Urrutia, que ase­gura haber ganado las elec­ciones presidenciales del 28 de julio en las que fue pro­clamado vencedor el actual mandatario Nicolás Maduro entre denuncias de fraude.

El Ministerio Público divulgó en sus redes socia­les una copia de la solicitud a un tribunal con competen­cia en terrorismo de la “orden de aprehensión en contra del ciudadano Edmundo Gonzá­lez Urrutia” por presuntos delitos relacionados con los comicios, que incluyen “des­obediencia de leyes”, “cons­piración”, “usurpación de funciones” y “sabotaje”.

González Urrutia, de 75 años, fue llamado a declarar en la fiscalía en tres oportunidades. No asistió, aunque la tercera citación coincidió con un apa­gón en todo el país el viernes 30 de agosto. El diplomático –en la clandestinidad desde el 30 de julio– argumentó que el Ministerio Público actuaba como un “acusador político” que lo sometería a un proceso “sin garantías de independen­cia y del debido proceso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las citaciones estaban enfo­cadas en el sitio web en el que la oposición publicó copias de más del 80 % de las actas de votación, que asegura prue­ban la victoria de Gonzá­lez Urrutia el 28 de julio y el fraude de Maduro.

Déjanos tus comentarios en Voiz