• Vinhedo, Brasil. AFP.

Las 61 personas que via­jaban a bordo de un avión que se estrelló en el sureste de Brasil murie­ron, sin que se conozcan las causas de su caída en picada sobre una zona residencial, informaron las autoridades.

“No hubo sobrevivientes”, dijo en un correo electrónico enviado a la AFP la Alcaldía de Valinhos, que participó de las tareas de asistencia tras la caída de la aeronave de la com­pañía Voepass en el munici­pio contiguo de Vinhedo, en el estado de San Pablo.

Voepass, que inicialmente había informado de 62 ocu­pantes, revisó esta cifra a la baja, al precisar que en el avión viajaban “57 pasajeros y 4 tripulantes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aeronave, del constructor franco-italiano ATR, viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), al Aeropuerto Internacional de Guarulho­sern, en San Pablo.

Se precipitó sobre la locali­dad de Vinhedo a las 13:25 locales (16:25 GMT), provo­cando el pánico de los veci­nos, que describieron una escena “aterradora”.

Imágenes transmitidas por los medios locales mostraron un avión de gran porte cayendo en picada a gran velocidad.

En otras se podía ver una gran columna de humo que subía desde el lugar del impacto, donde no hubo víc­timas adicionales, según las autoridades. Todavía no hay confirmación de cómo se pro­dujo el accidente.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, lamentó la tragedia durante un acto oficial en el sur del país y pidió un minuto de silencio para las víctimas.

Según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el vuelo “transcurrió dentro de la normalidad hasta las 13:20 locales”. Pero un minuto después “la aeronave no res­pondió a las llamadas” de control y “tampoco declaró una emergencia ni estar bajo condiciones meteoro­lógicas adversas”.

La caja negra, que contiene los registros de vuelo, “ya fue encontrada, aparentemente preservada”, dijo el secreta­rio de Seguridad del estado de San Pablo, Guilherme Derrite, a los periodistas en el lugar. La localidad de Vin­hedo, de unos 76.000 habitan­tes, está ubicada unos 80 km al noroeste de San Pablo.

Déjanos tus comentarios en Voiz