• Las Vegas, Estados Unidos. AFP.

El presidente estadou­nidense, Joe Biden, dijo que podría replantearse su candida­tura electoral si surge un problema “médico”, según un fragmento de una entre­vista publicada en medio de interrogantes sobre su estado de salud y agudeza mental. “Si tuviera algún problema médico que sur­giera, si alguien, si los médi­cos vinieran y me dijeran ‘tie­nes tal problema’”, contestó Biden al medio BET en una entrevista grabada el mar­tes cuando se le preguntó qué podría hacerle reconsiderar su candidatura a las eleccio­nes de noviembre.

VOTO LATINO

Mientras tanto el mandata­rio estadounidense, prosigue su campaña electoral y busca el voto de los latinos. Anunció medidas educativas y migra­torias poco antes de un mitin en Las Vegas (oeste) para cor­tejar el voto latino, crucial en las elecciones de noviembre. Más de 30 millones de latinos pueden votar en estos comi­cios, una cifra superior a la de afroestadounidenses, estima el Pew Research Center.

Los latinos han votado mayo­ritariamente por los demó­cratas en el pasado, pero no es un voto monolítico y la bre­cha sigue estrechándose con los republicanos. El equipo de Biden lo sabe y ha anunciado este miércoles varias accio­nes destinadas a este elec­torado, que se suman a una campaña publicitaria agre­siva lanzada hace meses en inglés, español y spanglish.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Casa Blanca anunció que se incluirá a los dreamers o “soña­dores”, es decir a los migrantes que llegaron de niños a Esta­dos Unidos, en el programa federal TRIO que provee apoyo a estudiantes de bajos ingresos o con discapacidad. Esto beneficiará a “aproxima­damente 50.000 estudiantes más” cada año y permitirá que “miles más” vayan a la univer­sidad, informa en un comuni­cado. Biden ha decepcionado a muchos latinos al incum­plir su promesa de conceder la ciudadanía a millones de personas que viven ilegal­mente en Estados Unidos desde hace años.

Etiquetas: #Biden

Déjanos tus comentarios en Voiz