• París, Francia. AFP.

El presidente francés, Emmanuel Macron, abordará el viernes en parís junto a su par ucra­niano, Volodímir Zelenski, las “necesidades de Ucrania” en la guerra contra Rusia, anunció este martes la Pre­sidencia francesa. “Mientras los ataques rusos se intensi­fican en la línea del frente y contra las infraestructuras energéticas, ambos presiden­tes discutirán la situación en el terreno y las necesidades de Ucrania”, precisó.

El encuentro, un día después de que ambos participen en las ceremonias del 80.º ani­versario del Desembarco de Normandía, se inscribe en la estela de la conferencia de apoyo a Ucrania celebrada en 26 de julio en París, agregó.

Macron anunció entonces medidas para suministrar más armas a Kiev y no des­cartó el envío de soldados a Ucrania, lo que generó una polémica con sus aliados y provocó la cólera de Rusia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Estado francés pro­metió nuevos anuncios con motivo de la visita el viernes de su par ucraniano a París, en un contexto en que ambos países discuten el envío de instructores militares franceses a Ucrania.

El ministro de Defensa fran­cés, Sébastien Lecornu, aco­gerá con honores militares el viernes por la mañana a Zelenski, con quien visitará un sitio del fabricante de armamento franco-alemán KNDS en Versalles, cerca de París.

KNDS, una de las principales empresas europeas de arma­mento terrestre, fabrica carros de combate, sistemas de artillería y los cañones Caesar que Francia sumi­nistra a Kiev, y tiene previsto instalarse en Ucrania.

El jefe del Gobierno alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés anunciaron en el pasado una iniciativa para producir localmente en Ucra­nia piezas de repuesto, muni­ción y, más adelante, equipa­miento militar completo.

Déjanos tus comentarios en Voiz