• Madrid, España. AFP.

España llamó a consultas “sine die” a su embaja­dora en Buenos Aires y exigió disculpas al presidente argentino, Javier Milei, por lla­mar “corrupta” a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores. “Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embaja­dora en Buenos Aires sine die”, dijo José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras “graví­simas” y sin “precedentes en la historia de las relaciones inter­nacionales”.

“España exige también al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas dis­culpas, tomaremos todas las medidas que creemos opor­tunas para defender nuestra soberanía”, añadió Albares.

Durante un discurso en un encuentro en Madrid de diri­gentes de extrema derecha organizado por el partido español Vox, Milei se refi­rió a Begoña Gómez como “mujer corrupta”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque no identificó a Sánchez o a su esposa por su nombre, la alusión de Milei al periodo de reflexión que se tomó él para decidir si dimitía por los ata­ques a su esposa permitió iden­tificar a la pareja.

Etiquetas: #España#Milei

Déjanos tus comentarios en Voiz