• Sídney, Australia. AFP.

Cuatro personas resultaron heridas en un nuevo apuña­lamiento ocurrido en Síd­ney, en una iglesia asiria, que desató enfrentamientos entre miembros de la congre­gación, consternados por el ataque, y la policía.

El incidente se produjo dos días después de un ataque con cuchillo en un centro comer­cial de esta misma ciudad, en el que murieron seis personas y fue abatido el atacante, un hombre de 40 años que pade­cía problemas mentales.

El sospechoso de la agre­sión en la iglesia es un ado­lescente de 15 años que fue detenido tras el incidente, que tuvo lugar durante la misa de la tarde. Los heridos son el sacerdote que oficiaba la ceremonia de esta iglesia del rito cristiano de Oriente y otras tres personas, informó la policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una transmisión en directo mostró el ataque. En las imágenes se ve a un hombre acercándose al altar, con un cuchillo en alto, y luego ata­cando al párroco, desatando el pánico entre los feligreses.

En el video se ve a continua­ción a varias personas pre­cipitándose para ayudar al religioso. “Los individuos heridos sufrieron lesiones que no amenazan su vida, y fueron tratados por paramé­dicos del servicio de ambu­lancias de Nueva Gales del Sur antes de ser llevados a un hospital”, indicaron los socorristas.

Según pudo verificar AFP, el video fue grabado en la igle­sia de Cristo el Buen Pastor, en el barrio de Wakeley, en el oeste de Sídney.

Dejanos tu comentario