Un sismo de magnitud 5,3 sacudió ayer domingo la costa sur de Guatemala, sin reportes de víctimas ni daños materiales, informó el Insti­tuto Nacional de Sismología (Insivumeh). El temblor se presentó a las 13:14 locales con epicentro en el océano Pacífico, frente al sureño departamento de Escuintla, precisó en un boletín el ente estatal.

El sismo tuvo una profundi­dad de 21 km y fue perceptible en 11 de los 22 departamentos del país centroamericano, principalmente en los cos­teros Escuintla, Suchitepé­quez y Retalhuleu, según el Insivumeh.

Hasta ayer por la tarde, no se reportan víctimas o daños materiales, de acuerdo con un informe preliminar de los cuerpos del socorro, según los datos preliminares, aun­que no se descartan reportes futuros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guatemala suele sufrir fenó­menos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe y Cocos, así como por fallas geoló­gicas locales que generan movimientos telúricos en su mayoría imperceptibles. Según las autoridades, el 90 % del territorio guatemal­teco es propenso a los tem­blores.

Dejanos tu comentario