• Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco afirmó en un men­saje con motivo del final del Ramadán sentirse “angustiado” por la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y pidió un alto el fuego.

“Estoy angustiado por el con­flicto en Palestina e Israel”, dijo el pontífice, de 87 años, en un mensaje enviado a la cadena Al Arabiya con motivo del final del Ramadán y difundido por el Vaticano.

“Que cese inmediatamente el fuego en la Franja de Gaza, donde se está produciendo una catástrofe humanita­ria. Que llegue la ayuda para la población palestina que tanto sufre, que sean libera­dos los rehenes secuestrados en octubre”, pidió Francisco.

En su mensaje, también dijo pensar “en la atormentada Siria, en el Líbano, en todo Oriente Medio”. “¡No deje­mos que la guerra se extienda! ¡Detengamos la inercia del mal!”, afirmó.

La guerra en Gaza fue des­encadena por el ataque de Hamás del 7 de octubre, que dejó unos 1.170 muertos en Israel, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP en base a cifras israelíes.

La campaña de represalias de Israel ha causado la muerte de al menos 33.634 perso­nas, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamás.

Durante su ataque con­tra Israel, los milicianos de Hamás también secuestra­ron a unos 250 rehenes. Aún quedan 129 rehenes cautivos, incluidos 34 que se cree han muerto, según las autorida­des israelíes.

Dejanos tu comentario