• Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco afirmó en un men­saje con motivo del final del Ramadán sentirse “angustiado” por la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y pidió un alto el fuego.

“Estoy angustiado por el con­flicto en Palestina e Israel”, dijo el pontífice, de 87 años, en un mensaje enviado a la cadena Al Arabiya con motivo del final del Ramadán y difundido por el Vaticano.

“Que cese inmediatamente el fuego en la Franja de Gaza, donde se está produciendo una catástrofe humanita­ria. Que llegue la ayuda para la población palestina que tanto sufre, que sean libera­dos los rehenes secuestrados en octubre”, pidió Francisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su mensaje, también dijo pensar “en la atormentada Siria, en el Líbano, en todo Oriente Medio”. “¡No deje­mos que la guerra se extienda! ¡Detengamos la inercia del mal!”, afirmó.

La guerra en Gaza fue des­encadena por el ataque de Hamás del 7 de octubre, que dejó unos 1.170 muertos en Israel, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP en base a cifras israelíes.

La campaña de represalias de Israel ha causado la muerte de al menos 33.634 perso­nas, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamás.

Durante su ataque con­tra Israel, los milicianos de Hamás también secuestra­ron a unos 250 rehenes. Aún quedan 129 rehenes cautivos, incluidos 34 que se cree han muerto, según las autorida­des israelíes.

Dejanos tu comentario