Washington, Estados Unidos. AFP.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, David Cameron, descartó cualquier cambio en la actual política de suministro de armas a Israel, pese a las presiones para suspender esas ventas por acusaciones de violaciones al derecho humanitario en Gaza.

“Respecto a Israel y al derecho internacional humanitario, y como lo exige el estricto régimen de control de exportaciones de armas del Reino Unido, ya he revisado los consejos más recientes sobre la situación en Gaza y la conducta de Israel en su campaña militar”, dijo Cameron en una visita a Washington.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La última evaluación deja nuestra posición sobre las licencias de exportación sin cambios”, concluyó.

“En todo caso, permítanme ser claro: seguimos teniendo serias preocupaciones sobre el tema del acceso a la ayuda humanitaria en Gaza”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Estados Unidos, de lejos el mayor proveedor de armas a Israel, también rechazó los llamados a suspender los envíos pese a la creciente frustración que le genera la conducción de la guerra por parte del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Tres británicos y un estadounidense-canadiense se encontraban entre los siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen, que murieron la semana pasada en un ataque israelí, y que el ejército calificó de accidente.

En una carta reciente, más de 600 abogados británicos, incluidos exjueces de la Corte Suprema, dijeron que Gran Bretaña se arriesgaba a violar el derecho internacional al exportar armas a Israel.

Dejanos tu comentario