• Estados Unidos. AFP.

El aspirante republi­cano a la Casa Blanca, Donald Trump, se comparó ayer sábado con el ícono sudafricano antiapar­theid, Nelson Mandela, lo que despertó críticas por parte el equipo de campaña del presi­dente Joe Biden.

Trump, de 77 años, está imputado en cuatro casos cri­minales diferentes, y en todos podría enfrentar tiempo en prisión.

En uno de esos casos es acu­sado de pagarle dinero a una exestrella porno por su silen­cio sobre una supuesta rela­ción extramatrimonial que se remonta a 2006 y que el político siempre ha negado, previo a las elecciones presi­denciales de 2016, que ganó sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ese juicio comenzará el 15 de abril y el juez Juan Merchán impuso una orden de silencio parcial a Trump, quien fre­cuentemente ha atacado a ese juez en redes sociales.

CON CRISTO

El sábado, Trump se desató en su plataforma Truth Social y acusó a Merchán de infrin­gir sus derechos a la libertad de expresión de la Primera Enmienda y de violar la ley.

“Si este lacayo partidista quiere ponerme en la cárcel por decir la VERDAD abierta y obvia, con gusto me conver­tiré en un Nelson Mandela moderno. Será mi GRAN HONOR”, escribió Trump.

Mandela pasó 27 años en prisión antes de ser liberado y eventualmente ocupar el cargo de presidente de Sudá­frica. Murió en 2013. Trump ya se había comparado con Mandela en un mitin de 2023 y también hizo lo propio con Jesucristo.

El equipo de campaña de Biden, probable rival de Trump en las elecciones de noviembre, salió al paso a la afirmación de Trump. “Ima­gínese ser tan egocéntrico al punto de compararse con Jesucristo y Nelson Man­dela, todo en un poco más de una semana: con ustedes, ese es Donald Trump”, dijo el equipo de Biden en un comu­nicado.

Dejanos tu comentario