• AFP.

Más de 4.000 personas fue­ron evacuadas de una zona inundada tras la ruptura el viernes de una represa en la región rusa de Oremburgo, en el sur de los Urales, anun­ciaron ayer sábado las autori­dades regionales. “4.208 per­sonas, entre ellas, 1.019 niños fueron evacuadas”, anunció en Telegram el servicio de prensa del gobernador regio­nal, Denis Pasler.

Pasler precisó que más de 2.500 casas resultaron inun­dadas en esta zona fronteriza con Kazajistán. Las personas evacuadas fueron enviadas a centros de alojamiento tem­porales, indicó en otro mensaje el gobernador Pasler, y añadió que se otorgarán ayudas finan­cieras excepcionales.

Las inundaciones se produje­ron al día siguiente de la rup­tura de una represa el vier­nes en Orsk, una ciudad en la frontera con Kazajistán, según explicó la Fiscalía regional a cargo del caso. La alcaldía de Orsk ya había recibido un aviso en marzo por una posible vul­neración de la legislación rela­tiva a la protección de la pobla­ción ante catástrofes de origen natural y humano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rusia abrió un caso penal por “negligencia y violación de las normas de seguridad en la construcción” de la represa, construida en 2014. Pasler detalló que los especialistas evaluaron que fue construida “para un peso diferente” y que el nivel de lluvia fue “excep­cional”.

Dejanos tu comentario