• Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Un inusual sismo de magni­tud 4,7 afectó los alrededo­res de Nueva York, informó el Instituto de Geofísica de Estados Unidos(USGS), y la megaciudad tembló durante unos segundos en varios lugares. El terremoto se pro­dujo “a las 14:23 GMT (10:23 hora local) a 7 kilómetros al noreste de la estación Whi­tehouse, Nueva Jersey”, el estado fronterizo de Nueva York, al otro lado del río Hud­son. El movimiento telúrico se produjo a una profundi­dad de 5 kilómetros, según el USGS.

No se reportaron daños o heridos significativos de inmediato. “No tenemos información en este momento sobre daños significativos (pero) seguimos evaluando la situación”, escribió en X Fabien Levy, el portavoz del alcalde de Nueva York, Eric Adams. “Estoy bien”, aseguró también en X la cuenta del emblemático Empire State Building. El ligero temblor se sintió en muchos barrios de los distritos de Manhattan y Brooklyn, provocando una avalancha de mensajes en las plataformas de redes sociales.

En la sede de las Naciones Unidas, las cámaras que fil­maban la reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis humanitaria en Gaza comen­zaron a temblar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario